Disputará el podio pistolero Leurys Pupo en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Con estrecho margen luego de una primera fase discreta, el campeón olímpico Leurys Pupo mostró su clase para clasificar hoy a la final en el torneo de tiro rápido con pistola a 25 metros de la diana en las Olimpiadas de Tokio.

Tokio, 2 ago (ACN) Con estrecho margen luego de una primera fase discreta, el campeón olímpico Leurys Pupo mostró su clase para clasificar hoy a la final en el torneo de tiro rápido con pistola a 25 metros de la diana en las Olimpiadas de Tokio.

Pupo de 44 años y titular en Londres 2012, terminó con acumulado de 583 puntos, válidos para el quinto lugar, en una clasificación en la que los mejores seis accedieron a la final.

Lea también: Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas

Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio

Con esta actuación en su sexta participación olímpica desde que debutó en Sidney 2000, el holguinero sigue sumando cotas a su trayectoria deportiva, pues en todas sus participaciones en lides bajo los cinco aros se situó entre los primeros nueve tiradores en su especialidad.

El otro cubano en la competición, Jorge Álvarez, bronce en la Copa del Mundo de Múnich 2018, finalizó con total de 578, en el escaño 12 entre 26 participantes.

Lideraron la tabla el alemán Christian Ritz (587), el francés Jean Quiquampoix (586) y el surcoreano Daeyoon Han (585), en tanto, los chinos Junmin Lin (584) y Yuehong Li (582) se posicionaron cuarto y sexto, respectivamente.

Ritz fue el campeón olímpico en 2016 en Río de Janeiro, donde Quiquampoix ganó la medalla de plata.

Los seis pistoleros discutirán las medallas desde las 2:30 de la tarde de hoy lunes (1:30 de la madrugada en La Habana).

Visto: 395

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada