Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, múltiples campeones en Copas del Mundo, accedieron a la semifinal en canoa biplaza a mil metros (C2-1000) hoy, al resultar segundos en serie clasificatoria en las Olimpiadas de Tokio.

Tokio, 2 jul (ACN) Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, múltiples campeones en Copas del Mundo, accedieron a la semifinal en canoa biplaza a mil metros (C2-1000) hoy, al resultar segundos en serie clasificatoria en las Olimpiadas de Tokio.

Torres y Jorge mantuvieron la segunda posición desde la arrancada hasta la meta, que cruzaron con tiempo de 3:39.028 minutos.

Hao Liu y Pengfei Zheng, de China, mostraron una potencia fuera de pronósticos y vencieron, con registro de 3:37.783.

Las duplas de Cuba y China lograron ventaja amplia y fueron las únicas que lograron el pase a semifinal, pues los cuatro binomios restantes, Brasil, Kazajstán, Canadá, Polonia y Hungría clasificaron a cuartos de final.

En la segunda serie preliminar, los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, reafirmaron su favoritismo, al dominar, con 3:42.774.

Los germanos fueron campeones en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y Brendel es además bicampeón olímpico y 12 veces titular mundial en canoa monoplaza a mil metros.

Además de los teutones, tienen buenas probabilidades de podio los representantes de Cuba, que a nivel olímpico ostenta tres medallas de plata, ganadas por Leobaldo Pereira e Ibrahim Rojas en el C2-1000 y Ledy Frank Balceiro en el C1-1000 en Sídney 2000, y Rojas y Balceiro en el C2-500 en Atenas 2004.

Leer más: Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio (+Fotos)

Visto: 841

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada