Díaz-Canel califica a Mijaín López de orgullo de Cuba

Escrito por Redacción ACN | Foto: Granma

 0108-mijain-4.jpg

La Habana, 1 ago (ACN) Miguel Dáz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy al tricampeón olímpico Mijaín López, a quien calificó de orgullo de Cuba.

Mijaín llega a la final y los dioses de la lucha le hacen sitio en el Olimpo. Que clase de campeón, que orgullo de #Cuba. Felicidades campeón #VamosPorMás #ACubaPonleCorazón, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

 

El tricampeón olímpico y abanderado de la delegación cubana, Mijaín López, llegó a la final de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana, tras derrotar en la semifinal a su rival histórico, el turco Riza Kayaalp, con una pizarra de 2-0.

Leer más: Mijaín López: "Lo saludé y le besé la cabeza para que sepa que soy su papá"

Mijaín no dio opciones de marcar puntos a su rival, desgastándolo mientras mostraba una excelente forma física y una impecable defensa, lo que le llevó a obtener los puntos de la victoria por la pasividad de su contrincante, refiere el periódico Granma.

El Gigante de Herradura luchará en la próxima jornada con el georgiano Lakovi Kajaia, quién tiene un bronce mundial como mejor resultado.

 

Visto: 926

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada