Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio (+Fotos)

Escrito por Manuel Asseff Blanco | Fotos: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder

 Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio

Tokio, 1 ago (ACN) Con marca de 14.70 metros (m), la triplista cubana Liadagmis Povea acabó hoy en el quinto lugar en la final de su prueba en el atletismo de los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Liadagmis Povea, líder del circuito bajo techo en la actual temporada, no pudo incluirse entre las medallistas del triple salto en una competencia de gran nivel cualitativo.

Leer más: Triplista Yulimar Rojas, orgullo de Venezuela y Latinoamérica con su récord mundial

Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio

La representante de la isla había llegado a esa cita estival con registro personal de 14.93 m conseguido en el Estadio Panamericano de La Habana, el pasado 22 de mayo, y aunque no se acercó a esa cota demostró que puede estar entre las mejores.

Como era de esperar, la presea dorada de esa especialidad fue para la extra clase venezolana Yulimar Rojas, quien desde su primer intento estableció récord olímpico de 15.41 m, superando en dos centímetros la anterior plusmarca de la camerunesa Françoise Mbango, en Beijing 2008.

Quinto lugar para triplista cubana Liadagmis Povea en Tokio

Pero lo mejor estaba por venir porque en su último salto clavó los pinchos hasta los 15.67 m, que constituye nueva primacía mundial, rompiendo los 15.50 m de la ucraniana Inessa Kravets desde el lejano año de 1995.

Detrás de la campeona y recordista del orbe se ubicaron la portuguesa Patricia Mamona (15.01 m) y la española Ana Peleteiro (14.87 m), dueñas de la plata y el bronce, en ese orden, ambas con récord nacionales.

Visto: 2088

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada