Lucha greco cubana con excelente inicio en cita olímpica de Tokio (+Fotos)

Escrito por Manuel Asseff Blanco | https://olympics.com/tokyo-2020/es

 Lucha greco cubana con excelente inicio en cita olímpica de Tokio

Tokio, 1 ago (ACN) Una excelente inicio tuvo hoy la lucha grecorromana cubana al incluir a Mijaín López, de los 130 kilogramos (kg), y a Luis Orta (60 kg), en la gran final de sus respectivas divisiones en los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

En el caso de Mijaín, quien irá en busca de una hazaña jamás conseguida en ese deporte de combate, ganar su cuarta presea dorada, ha sumado tres victorias sin recibir puntos en contra y está a solo un paso de agrandar aún más su leyenda sobre los colchones.

Entre sus triunfos sobresale el de semifinales ante su eterno rival, el turco Riza Kayaalp, a quien derrotó 2-0 para dejarlo otra vez sin opciones de tocar la gloria bajo los cinco aros.

Lucha greco cubana con excelente inicio en cita olímpica de Tokio

Leer más: Mijaín y Orta avanzan a finales de lucha greco en Tokio 2020

Por el oro, el Gigante de Herradura se enfrentará este lunes al georgiano Iakobi Kajaia, aunque ya parece cuestión de tiempo para que supere a otro “inmortal“ de esa disciplina, el ruso Alexander Karelin, dueño de tres metales áureos y uno de plata en citas estivales.

También por Cuba tuvo este domingo la competencia de su vida el grequista Orta, monarca en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018, que con tres éxitos discutirá contra todo pronóstico la corona en su peso.

Para llegar a esa instancia decisiva, en los cuartos de final salió airoso 4-3 en un duro pleito frente a Sergey Emelin, del Comité Olímpico de Rusia, medallista de oro en el Campeonato Mundial de 2018 y de plata en 2019.

 

Lucha greco cubana con excelente inicio en cita olímpica de Tokio

Leer más: Embate por medallas hoy de cubanos en Olimpiadas de Tokio

Después de ese gran resultado, se impuso por superior técnica (11-0) al moldavo Víctor Ciobanu y en la final tendrá de oponente mañana al japonés Kenichiro Fumita, doble monarca del orbe.

Hace cinco años en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro los gladiadores cubanos de la modalidad grecorromana conquistaron dos medallas de oro y una de plata, para dominar ese estilo.

Visto: 1171

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada