Remontada de Arlen López le da su paso a la final

Escrito por Yandry Fernández Perdomo | Foto: https://olympics.com/tokyo-2020/es

 

Remontada de Arlen López le da su paso a la final

Tokio, 1 ago (ACN) Con una remontada histórica, el campeón mundial y olímpico de los 75 kilogramos, Arlen López (ahora en 81 kilogramos) avanzó hoy hacia la final del torneo boxístico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pese a perder el primer asalto ante el cubano nacionalizado azerí, Loren Berto Alfonso, el guantanamero López impuso su mejor tren de pelea y salió airoso en los dos restantes, para rubricar un éxito por 5-0 (quíntuple 29-28).

Leer más: Roniel Iglesias asegura primera plata para el boxeo cubano en Tokio 2020

El zurdo guantanamero cruzó guantes en las distancias largas y cortas y utilizó una combinación de golpes rectos y cruzados, con un swing de izquierda al final del combate que marcó un conteo de protección casi decisivo frente al europeo.

Por medalla de oro, Arlen, campeón mundial y olímpico de Río de Janeiro 2016 en la división mediana, cruzará guantes el próximo día 4 de agosto contra el británico Benjamin Whittaker.

Con esta décimo segunda victoria de la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal, Cuba asegura dos preseas plateadas e igual número de bronces en esta disciplina deportiva.

Visto: 5433

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada