Embate por medallas hoy de cubanos en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

 

Embate por medallas hoy de cubanos en Olimpiadas de Tokio

Tokio, 1 ago (ACN) Los luchadores Mijaín López y Luis Orta, así como los saltadores Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó, competirán por medallas hoy en las Olimpiadas de Tokio, donde intervendrán este domingo otros siete cubanos en lides eliminatorias.

López, tricampeón olímpico y cinco veces titular mundial, mostró dominio absoluto en sus dos combates de la división de 130 kilogramos (kg) para llegar a la semifinal, instancia adonde también accedió Orta, en 60 kg.

Ya en la jornada de lunes en Tokio, pero domingo en Cuba debido a la diferencia de 13 horas, otros nueve cubanos participarán bajo la gloria olímpica en la capital del “país del Sol naciente”.

Leer más: Continúa indetenible el buque insignia, hoy con Lázaro Álvarez al timón en Tokio

Leurys Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, y Jorge Álvarez, bronce en la Copa del Mundo de Múnich 2018, buscarán mejorar posiciones en el tiro rápido con pistola a 25 metros de la diana.

Tras ubicarse en la primera fase en los lugares ocho y 13, respectivamente, afrontarán la segunda etapa clasificatoria, luego de la cual los primeros seis accederán a la final.

La segunda ronda será a las 8:30 de la mañana del lunes en Tokio (7:30 de la noche de hoy domingo en Cuba).

En el voleibol de playa, la dupla de Leila Martínez y Lidianny Echevarría enfrentará en octavos de final a April Ross (dos veces medallista olímpica) y Alix Klineman, de Estados Unidos.

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, múltiples campeones en Copas del Mundo, estarán en la serie 1 clasificatoria en canoa biplaza a mil metros.

Juan Miguel Echevarría, camagüeyano de 22 años y campeón del orbe bajo techo en Birmingham 2018 y medallista de bronce mundial al aire libre en Doha 2019, buscará el podio, tras liderar con 8.50 metros la clasificatoria del salto largo, donde también accedió a la final el santiaguero de 22 años Maikel Massó, con 8.07 metros.

Eyurkenia Duverger (más de 87 kg) cerrará la participación cubana en el torneo de levantamiento de pesas, luego del sexto lugar de Ludia Montero (49 kg), el octavo de Marina Rodríguez (64 kg) y el noveno de Olfídes Sáez (96 kg).

A estos XXXII Juegos Olímpicos modernos, la delegación cubana llegó con 69 competidores, en una cita de 11 mil 352 representantes de 206 países, del 23 de julio al 8 de agosto.

Visto: 647

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada