Tokio 2020: Rigoberto Trujillo confía en Mijaín y Orta

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Tokio 2020

Tokio, 1 ago (ACN) Rigoberto Trujillo, entrenador de Mijaín López y Luis Orta, se mostró optimista para lo que resta de la jornada de este domingo, luego de que avanzarán a las semifinales de los 130 y 60 kilogramos, en ese orden, del torneo de lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A su paso apresurado por la zona mixta de la Sala Mukahari Messe de la capital japonesa, hizo un alto breve para adelantarle a la prensa cubana que los dos no pararán hasta la final de mañana.

“Ambos demostraron que están preparados para seguir camino a la discusión de preseas. Esa es la mentalidad de Mijaín y Orta”.

El supercompleto pinareño, tricampeón bajo los cinco aros y cinco veces en campeonatos mundiales, llegó a Tokio con las aspiraciones de sumar su cuarta presea y quien lo duda después de lo exhibido en el colchón.

Primero venció 9-0 al rumano Ciurariu Alexuc, campeón de Europa en 2020, en octavo de finales, y después repitió (8-0) ante el iraní Amin Mirzazadeh, titular asiático de 2020, en cuartos de finales.

Ahora espera por la jornada de la tarde, en la que topará en semifinales con el turco Riza Kayaalp, quien tratará de borrar la imagen dejada por sus tres derrotas en citas estivales ante Mijaín.

El Gigante de Herradura lo superó en esa misma fase en la edición de Londres 2012 y cuatro años después, en Río de Janeiro, repitió la victoria.

También impresionó el desempeño de Orta, con victorias frente al estadounidense Ildar Hafizov, en octavos, y al ruso Sergey Emelin, en cuartos, con pizarras 5-0 y 4-3, respectivamente, para pelear en semis con Víctor Ciobanu (MDA).

Lea más:

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo

Visto: 397

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada