Triple salto femenino olímpico: Rojas por coronarse, Povea entre las posibles protagonistas

Escrito por César López Gil

Triple salto: Serán 12 chicas las que tendrán a su cargo la competición, y además de la representante del país bolivariano, la jamaicana Shanieka Ricketts y la cubana Liadagmis Povea también llegan como la segunda y tercera en el ranking de la temporada.

Tokio, 1 ago(ACN) Si es por el ranking las medallistas del triple salto femenino olímpico, en la noche de este domingo en Tokio, deben ser representantes del la región latinoamericana y del Caribe, y dentro de ellas la máxima aspirante a coronarse es la venezolana Yulimar Rojas.

Serán 12 chicas las que tendrán a su cargo la competición, y además de la representante del país bolivariano, la jamaicana Shanieka Ricketts y la cubana Liadagmis Povea también llegan como la segunda y tercera en el ranking de la temporada.

Rojas llega con 15,43 metros, su mejor resultado de por vida, y a solo siete del record mundial de la ucraniana Inessa Kravets, mientras que las otras dos marcaron 14,98 y 14,93 respectivamente.

Una gran rival podría ser la campeona olímpica de Río 2016, la colombiana Caterine Ibarguen, también presente en esta final, pero sus resultados no han sido los mejores en las dos últimas temporadas, en que ha estado afectada por las lesiones.

Llega como quinta en el ranking con sus 14,37 metros como mejor marca, muy lejos de aquellos 15,17 que logró en la cita de Brasil, pero aún así es una serie aspirante al podio por sus resultados y condiciones.

Quiero seguir disfrutándolo, dar mejores saltos y salir satisfecha de la pista, manifestó la natural de Apartadó, Antioquía, también saltadora de longitud y de altura.

La competición tiene otros nombres destacados como la jamaicana Kimberly Williams, la española Ana Peleteiro, la portuguesa Patricia Mamona, y la estadounidense Ketura Orjih.

Con sus 25 años, la pinareña Povea va a una prueba de fuego para incluirse entre las mejores, en momentos de una buena campaña atlética en que ha conseguido sus mejores marcas basada en sus condiciones y la histórica tradición de Cuba en esta especialidad, que tuvo como precedentes a Yamilé Aldama y Yargelis Savigne.

Lea más:

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo

Visto: 390

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada