Remontó luchador Luis Orta y estará en semifinal olímpica del estilo clásico

Escrito por Lian Morales Heredia

El cubano Luis Orta avanzó a la semifinal olímpica de la división de 60 kilogramos (kg) hoy de la lucha grecorromana, al remontar de modo brillante ante el campeón mundial ruso Serguéi Yemelin.

Tokio, 1 ago (ACN) El cubano Luis Orta avanzó a la semifinal olímpica de la división de 60 kilogramos (kg) hoy de la lucha grecorromana, al remontar de modo brillante ante el campeón mundial ruso Serguéi Yemelin.

En otra muestra de combatividad, el habanero de 26 años superó una desventaja de tres puntos y triunfó por 4-3, ante un rival de mayor palmarés y con pronósticos de victoria, ganador de medallas de oro y plata, respectivamente, en los campeonatos mundiales de 2018 y 2019.

Orta, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, venció por 5-0 en su primer combate al estadounidense de origen uzbeco Ildar Hafisov.

Durante los dos pleitos, el capitalino evidenció gran preparación física y una defensa a prueba de todo tipo de ataques.

El otro cubano que ya debutó en estas XXXII Olimpiadas, el tricampeón olímpico y cinco veces titular mundial, Mijaín López, luego de dominar sus dos peleas por superioridad técnica y sin recibir punto en contra, enfrentará en la semifinal de los 130 kg a su archirrival, el turco Riza Kayaalp.

En Tokio, Cuba cuenta con 12 luchadores, entre ellos, tres mujeres, en un deporte que ha ganado medallas de oro para la nación en todos los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.

Lea más:

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo

Visto: 1210

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada