Avanza Mijaín López con paso arrollador a semifinal olímpica

Escrito por Lian Morales Heredia | Foto: Archivo

El tricampeón olímpico y cinco veces titular mundial, Mijaín López, accedió a la semifinal de la división de 130 kilogramos de la lucha grecorromana en las Olimpiadas de Tokio, tras dominar por 8-0 al iraní Amin Mirzazadeh.

Tokio, 1 ago (ACN) El tricampeón olímpico y cinco veces titular mundial, Mijaín López, accedió a la semifinal de la división de 130 kilogramos de la lucha grecorromana en las Olimpiadas de Tokio, tras dominar por 8-0 al iraní Amin Mirzazadeh.

Así, ante el campeón de Asia en 2020, Mijaín logró su segunda victoria por superioridad técnica y sin recibir punto en contra en Tokio, con una forma física excepcional.

En su primera pelea, el pinareño ganó por 9-0 en menos de dos minutos al rumano Alin Alexuc-Ciurariu, campeón de Europa en 2020.

Mañana, en semifinales, el más sobresaliente de los competidores hispanoparlantes en Tokio, enfrentará a su archirrival, el turco Riza Kayaalp.

Precisamente en semifinal olímpica, en Londres 2012, Mijaín superó al turco y, en la pelea por el oro en Río de Janeiro 2016, el gigante de Herradura venció de un modo inolvidable.

Por Cuba, el otro luchador ya en competencia, Luis Orta, clasificó a cuartos de final, luego de vencer en su primer combate, por 5-0 al estadounidense de origen uzbeco Ildar Hafisov.

La mayor de las Antillas está representada en Tokio por 12 exponentes, distribuidos en las tres modalidades (grecorromana y libre en los dos sexos) de la lucha, un deporte en el que la nación ha tenido medallas de oro en Olimpiadas de forma consecutiva desde Barcelona 1992.

Lea también: A cuartos de final Luis Orta en lucha grecorromana en Olimpiadas de Tokio

Visto: 507

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada