A cuartos de final Luis Orta en lucha grecorromana en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia | Foto: Tomada de playoffmagazine.com

El cubano Luis Orta clasificó a cuartos de final hoy, al vencer por 5-0 en su primer combate al estadounidense de origen uzbeco Ildar Hafisov, en la división de 60 kilogramos (kg) en la lid de lucha grecorromana en las Olimpiadas de Tokio.

Tokio, 1 ago (ACN) El cubano Luis Orta clasificó a cuartos de final hoy, al vencer por 5-0 en su primer combate al estadounidense de origen uzbeco Ildar Hafisov, en la división de 60 kilogramos (kg) en la lid de lucha grecorromana en las Olimpiadas de Tokio.

En la pelea, en octavos de final, Orta se mostró habilidoso para lograr ventaja de 3-0 en el primer asalto y defenderla en el segundo, ante un rival que, desesperado por encontrar una brecha, consiguió amonestación de dos puntos.

Orta, habanero de 26 años, fue campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El otro cubano ya en competencia, el tricampeón olímpico y cinco veces titular mundial, Mijaín López, enfrentará en cuartos de final al iraní Amin Mirzazadeh, campeón de Asia en 2020.

Mijaín arrolló en octavos de final de los 130 kilogramos al rumano Alin Alexuc-Ciurariu, campeón de Europa en 2020.

En Tokio, Cuba cuenta con 12 luchadores, entre ellos, tres mujeres, quienes tratarán de alargar la racha de medallas de oro conseguidas desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Lea más:

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo

Visto: 838

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada