Por superioridad, luchador Mijaín López da el primer paso hacia el Olimpo

Escrito por Lian Morales Heredia

El más laureado de los atletas hispanoparlantes en las Olimpiadas de Tokio, el cubano Mijaín López, venció hoy con dominio absoluto al rumano Alin Alexuc-Ciurariu, en octavos de final en la división de 130 kilogramos de la lucha grecorromana.

Tokio, 1 ago (ACN) El más laureado de los atletas hispanoparlantes en las Olimpiadas de Tokio, el cubano Mijaín López, venció hoy con dominio absoluto al rumano Alin Alexuc-Ciurariu, en octavos de final en la división de 130 kilogramos de la lucha grecorromana.

El tricampeón olímpico y cinco veces titular mundial derrochó fuerza, ímpetu y habilidades, para derrotar por superioridad técnica 9-0 menos de dos minutos a Alexuc-Ciurariu, campeón de Europa en 2020.

Rumbo a su cuarta medalla de oro olímpica, el abanderado de la delegación cubana luchará en cuartos de final contra el iraní Amin Mirzazadeh, titular asiático en 2020 y campeón mundial juvenil, quien le ganó al surcoreano Minseok Kim, bronce mundial en Budapest 2018, y.

La lucha cubana está representada en Tokio con 12 atletas, tres de estos mujeres, quienes tratarán de alargar la racha de medallas de oro conseguidas desde Barcelona 1992.

Lea más:

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo

Visto: 976

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada