Y llegó el día esperado: Mijaín López entrará hoy en acción

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial

Sin dudas, unas de las grandes atracciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el luchador del estilo grecorromano cubano Mijaín López, tres veces campeón bajo los cinco aros y pentacampeón mundial de los 130 kilogramos.

Tokio, 31 jul (ACN) Sin dudas, unas de las grandes atracciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es el luchador del estilo grecorromano cubano Mijaín López, tres veces campeón bajo los cinco aros y pentacampeón mundial de los 130 kilogramos.

Las preguntas y comentarios entre colegas de otros países con los de Cuba en el centro de prensa principal eran frecuentes, hoy aumentan e incluso muchos solo intercambian gestos en señal de que llegó el día de su debut.

Sin dudas, el abanderado de la delegación de la mayor de las Antillas se ha convertido en un ídolo y para deportistas, aficionados y la prensa, quienes estarán muy atentos a su debut en la capital japonesa ante el rumano Ciurariu Alexuc en la fase de octavos de finales.

Si las expectativas son grandes por el primer combate ante el gladiador de 31 años de edad y campeón de Europa en 2020, se podrán imaginar sobre su posible enfrentamiento con el turco Riza Kayaalp.

Ya en cuartos de finales, también el luchador pinareño topará con el ganador del combate entre el coreano Minseok Kim, consiguió bronce en el certamen mundial de Budapest 2018, y el iraní Amin Mirzazadeh, titular asiático de 2020.

Entonces quedará todo listo para las semifinales del lunes, jornada que muchos esperan por el posibles tope con Kayaalp, que trataría de derrotarle en la tercera ocasión que se midan en Juegos Olímpicos.

Todos recuerdan que Mijaín lo superó en esa misma fase en la edición de Londres 2012 y cuatro años después, en Río de Janeiro, repitió la victoria.

Hoy también debutarán por Cuba, pero en los 60 kg, Luis Orta, quien se medirá en octavos de final al “estadounidense” Ildar Hafizov. Ya lo derrotó en el clasificatorio olímpico de inicios de 2020.

La lucha cubana está presente en Tokio con 12 atletas, tres de estos mujeres, quienes tratarán de alargar la cadena de títulos conseguidos desde Barcelona 1992.

Lea más:

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo

Visto: 1319

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada