Conquistan franceses primer título en el judo por equipos mixto olímpico

Escrito por Manuel Asseff Blanco/Foto: olympics.co

Conquista Francia primer título en el judo por equipos mixto olímpico


Tokio, 31 jul (ACN) El judo de Francia conquistó hoy el primer título olímpico de la historia en la competición por equipos mixtos, al vencer a Japón por 4-1 en la final de los Juegos de Tokio 2020, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Los franceses tomaron rápida ventaja de 2-0 en la final ante los japoneses, luego de que Clarisse Agbegnenou doblegara a Chizuru Arai, en los 70 kilogramos (kg), y Alex Clerget a Shoichiro Mukai (90 kilos), en ambos casos por ippon.

Después Akira Sone, quien alcanzó el oro individual en más de 78 kg, devolvió las esperanzas doradas a Japón al superar a Romane Dicko por ippon, refleja la Agencia Prensa Latina.

Agrega el texto que el plantel galo selló su coronación con el éxito del bicampeón olímpico y 10 veces titular mundial Teddy Riner, en más de 90 kg, quien venció por waza-ari a Aaron Wolf.

Un waza-ari de Sarah Leonie Cysique, en poco más de un minuto de combate en los 57 kg, contra Tsukasa Yoshida, completó la victoria de la escuadra europea por 4-1.

Francia sumó así a sus cuatro medallas en Campeonatos Mundiales en esta modalidad (tres de plata y una de bronce) el cetro bajo los cinco aros.

Los conjuntos de Israel y Alemania conquistaron las preseas de bronce tras derrotar al representativo del Comité Olímpico de Rusia por 4-1 y a los Países Bajos (4-2), respectivamente.

Lea más:

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo

Visto: 279

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada