Domadores con 10 triunfos y van por más en boxeo de Tokio 2020

Escrito por Yandry Fernández Perdomo/Foto: Olympics.com

Domadores con 10 triunfos y van por más en boxeo de Tokio 2020


Tokyo 31 jul (ACN) La tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal consiguió en la jornada de hoy su décima victoria consecutiva en el torneo boxístico desarrollado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yosbany Veitía, de los pesos mosca, superó ampliamente por 5-0, en octavos de final, al ghanés Sulemanu Tetteh.

Del mismo modo, el matancero Andy Cruz (63 kilogramos), venció en el cuadrilátero de la ciudad nipona al británico Luke McCormack.

Por Cuba, los campeones olímpicos y mundiales Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg) y Julio César La Cruz (91 kg) ya aseguraron medallas en Tokio, al clasificar a semifinales; además, Lázaro Álvarez (57 kg) y Dainier Peró (más de 91 kg) pasaron a la siguiente fase.

En el salto de longitud, Juan Miguel Echevarría avanzó a la final de esta especialidad con su mejor marca de la presente temporada, 8.50 metros (m).



También este sábado clasificó a la final Maikel Masso (8.07 m), aunque todavía por debajo de su potencial y de su registro personal de la actual temporada, 8.39 m.

Otro buen resultado de la jornada fue la clasificación de la discóbola Yaimé Pérez (63.13 m) y la vallista Zurian Hechavarría (54.99 segundos), quienes aseguraron su continuidad en el atletismo.


De manera sorpresiva, la también lanzadora de disco, Denia Caballero, quedó novena con un lanzamiento de 57.96 metros, en el grupo clasificatorio A de esa disciplina, y se despidió del sueño olímpico.

En las pesas, Olfídes Sáez dominó el Grupo B de la división de 96 kg de peso corporal, competencia donde logró levantar 156 kg en el arranque y 203 kg en el envión.

Contra todo pronóstico, la dupla cubana de Leila Martínez y Lidianny Echevarría ganó ante Raisa Shoon y Katja Stam, de Países Bajos, y avanzó hacia la ronda de 16 en el voleibol femenino.

Lucha, boxeo y atletismo serán las principales competencias deportivas del día de mañana para la delegación cubana en la búsqueda de sumar preseas a su medallero.

Lea más:

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo

Visto: 524

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada