Atletismo, voleibol de playa y tiro con pistola por Cuba hoy en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia/Foto: Archivo ACN

Atletismo, voleibol de playa y tiro con pistola por Cuba hoy en Olimpiadas de Tokio

Tokio, 31 jul (ACN) Cuba competirá hoy en las Olimpiadas de Tokio con una corredora, tres saltadores, la dupla femenina de voleibol de playa y dos pistoleros, una representación que incluye a un campeón olímpico y un titular mundial bajo techo.

El monarca del orbe bajo techo en Birmingham 2018 y medallista de bronce al aire libre en Doha 2019, Juan Miguel Echevarría, buscará clasificar a la final del salto de longitud en el Estadio Olímpico, donde también participarán Maykel Massó y Lester Lescay.


En la semifinal de 800 metros estará Rose Mary Almanza, quien lideró de principio a fin la carrera de su serie eliminatoria, confirmación de su gran forma en este año y su clase como segunda en el escalafón mundial.

La dupla del voleibol de playa, integrada por Leila Martínez y Lidianny Echevarría, enfrentará a Katja Stam y Raisa Schoon, de Holanda, en partido que decide el pase a la ronda de 16.

Lea más:

A las 8:30 de la mañana dominical en Tokio, pero 7:30 de la noche de hoy sábado en Cuba, Leurys Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, y Jorge Álvarez, bronce en la Copa del Mundo de Múnich 2018, intervendrán en la fase 1 de la lid con pistola de tiro rápido a 25 metros de la diana.

Cuba ya ostenta la medalla de plata de la judoca Idalis Ortiz en la división de más de 78 kilogramos (kg) y la de bronce del taekwondoca Rafael Alba (más de 80 kg) en los XXXII Juegos Olímpicos modernos, cita del 23 de julio al 8 de agosto con delegaciones de 206 países y 11 mil 352 competidores, entre ellos 69 cubanos.

Lea también:

Visto: 421

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada