Dialogó Díaz-Canel con atletas olímpicos Idalis Ortiz y Julio César La Cruz

Escrito por Redacción ACN | Foto: Jit

 Dialogó Díaz-Canel con atletas olímpicos Idalis Ortiz y Julio César La Cruz

Tokio, 31 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, dialogó este viernes con la judoca Idalis Ortiz y el púgil Julio César La Cruz, tras sus relevantes actuaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No has podido entrenar a causa de la COVID-19, has hecho una hazaña, estamos orgullosos de ti, te queremos mucho”, expresó el mandatario a la artemiseña por vía telefónica en un ambiente de emoción y regocijo, difundió Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Leer más: ¡Idalys hace historia!

“Vi tu entrevista, lindísima, emocionada, coherente. Eres una campeona de alma y cuerpo”, agregó el jefe de Estado mientras le escuchaban además el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, y representantes de los equipos nacionales de boxeo y judo.

 

Mi reconocimiento al esfuerzo tremendo, pues meterse en la final olímpica, con poco más de dos meses de entrenamiento, es una proeza, reiteró Díaz-Canel a la deportista, quien ostenta una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos.

Leer más: "Tapabocas" y tres bronces cubanos en boxeo de Tokio

Al intercambiar con el boxeador Julio César La Cruz, el presidente cubano celebró su triunfo deportivo y dijo que la “actitud patriótica fue un regalo para este pueblo”.

Así aludió a la consigna de Patria o Muerte que el atleta pronunció tras eliminar al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, quien había pronosticado “arrancar cabezas” y regalarse un Patria y Vida, en alusión al malintencionado tema musical empleado por enemigos de la Revolución desde Florida, Estados Unidos.

“Ustedes van a seguir ganando y dando medallas al país”, sentenció Díaz-Canel.

 

Visto: 696

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada