Lidera pesista Olfídes Sáez Grupo B en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia | Foto: Archivo

 

Lidera pesista Olfídes Sáez Grupo B en Olimpiadas de Tokio

Tokio, 31 jul (ACN) El cubano Olfídes Sáez dominó el Grupo B de la división de 96 kilogramos (kg) de peso corporal, hoy en las Olimpiadas de Tokio, donde se ubica en el lugar 11, aunque pudiera mejorar en dependencia de lo que ocurra en la llave A.

En el movimiento de arranque, Sáez levantó 156 kg y falló dos veces con 161, luego, en el envión, logró 193, 198 y 203 kg, para un biatlón (suma de los mejores resultados) de 359 kg.

El cubano, que lideró en los tres apartados, fue seguido en el biatlón por el integrante del Equipo Olímpico de Refugiados, Cyrille Tchatchet (350) y el griego Theodoros Iakovidis (338).

Leer más: Tokio 2020: Halterista cubana Marina Rodríguez termina octava

La llave A, en la que competirán los favoritos al podio, comenzará en el Foro Internacional de Tokio a las 7:50 de la noche (6:50 de la mañana en Cuba).

Sáez, cienfueguero de 26 años, se consolidó en los últimos dos años como el mejor pesista en la rama masculina en Cuba en la actualidad.

En la división de 89 kg, ganó las tres medallas de oro en la Copa Mundial de Roma 2020 y, en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto clasificatorio olímpico de Cali 2021, dos de oros y un bronce.

Por Cuba, luego del desempeño de Sáez y el sexto escaño de Ludia Montero en la categoría de 49 kg y el octavo de Marina Rodríguez en 64 kg, en Tokio solo resta por competir Eyurkenia Duverger (más de 87 kg) el 2 de agosto.

Visto: 525

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada