Clasificó Zurián Hechavarría a semifinal olímpica de 400 metros con vallas

Escrito por Lian Morales Heredia

La cubana Zurián Hechavarría accedió este viernes a la semifinal olímpica de la carrera de 400 metros con vallas, con el mejor registro de su vida, 54.99 segundos, en serie clasificatoria en Tokio, Japón.

Tokio, 30 jul (ACN) La cubana Zurián Hechavarría accedió este viernes a la semifinal olímpica de la carrera de 400 metros con vallas, con el mejor registro de su vida, 54.99 segundos, en serie clasificatoria en Tokio, Japón.

La santiaguera de 25 años no logró el cupo de forma directa, pues fue quinta en su serie y solo consiguen el pase expedito las primeras cuatro atletas en cada una de las cinco carreras eliminatorias.

Lea también:

Idalis Ortiz consigue la primera medalla de plata para Cuba

Sin embargo, el tiempo de la cubana lideró entre las restantes 20 concursantes, de las que se sumaron a semifinales las cuatro con mejores cronos.

De hecho, la marca de Hechavarría fue la undécima en la tabla general, por delante de nueve clasificadas de modo directo.

En la serie de la cubana dominó la estadounidense Dalilah Muhammad, precisamente con el mejor registro de la competencia, 53.97 segundos.

El lunes 2 de agosto a las 8:45 de la noche (7:45 de la mañana en Cuba) será la semifinal, en el Estadio Olímpico de Tokio, donde Hechavarría competirá además en el relevo de cuatro por 400 metros, con eliminatoria el próximo jueves 5 de agosto y final el sábado 7, en una prueba donde las cubanas fueron campeonas mundiales el 2 de mayo último en Chorzow, Polonia.

Visto: 659

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada