Conquista Etiopía el primer título del atletismo en cita olímpica de Tokio

Escrito por Manuel Asseff Blanco|Foto: Reuters

Conquista Etiopía el primer título del atletismo en cita olímpica de Tokio


Tokio, 30 jul (ACN) Selemon Barega conquistó hoy para Etiopía el primer título del atletismo en los Juegos Olímpicos que acoge esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

En el Estadio Olímpico, el etíope dominó los 10 mil metros (m) con tiempo de 27:42.22 minutos para supera al recordista mundial ugandés Joshua Cheptegei (27:43.63), quien debió conformarse con la medalla de plata .

Dueño de la plusmarca del orbe sub 20 en atletismo, Barega corrió en el grupo de vanguardia desde los siete mil m y ya en la última vuelta apretó el paso para cruzar la línea de meta en la primera posición.

En esa agotadora prueba el metal de bronce se lo adjudicó otro corredor de Uganda, Jacob Kiplimo, quien terminó tercero con registro de 27:43.88 minutos.

Con su destacada actuación, Barega salió airoso en la primera batalla de los atletas africanos en las carreras de largo aliento, aunque esta vez los representantes de Kenya no tuvieron protagonismo.

De igual forma el campeón de los 10 mil m le dio a Etiopía su primera presea dorada en la cita estival de Tokio, para además abrir el medallero de su país en esa lid bajo los cinco aros.

Lea también:

Idalis Ortiz consigue la primera medalla de plata para Cuba

Visto: 370

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada