Vallista cubana Zurian Hechavarría por boleto a semifinales en Tokio

Escrito por Manuel Asseff Blanco|Foto: Getty Images

Vallista cubana Zurian Hechavarría por boleto a semifinales en Tokio

Tokio, 30 jul (ACN) La corredora cubana Zurian Hechavarría tratará hoy de alcanzar su boleto a las semifinales de los 400 metros (m) con vallas, en la segunda fecha competitiva del atletismo en los Juegos Olímpicos que acoge esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Zurian Hechavarría, integrante de la cuarteta femenina de 4x400 m planos, que en mayo último conquistó la presea dorada en el Campeonato Mundial de relevos, estará en la quinta serie de clasificación desde las 9:32 de la mañana del sábado en Tokio (8:32 de la noche de este viernes en Cuba).

En ese heat aparece entre sus rivales la estadounidense Dalilah Muhammad, que es la de mejor marca de todas sus contrarias con 52.42 segundos en la presente temporada.

La representante de la nación caribeña, que aspira a “colarse” entre las mejores de esa prueba, tiene como registro personal este año 55.33 segundos, muy cerca de los 55.00 que es lo más rápido corrido por ella en su vida.

En declaraciones recientes a la Agencia Cubana de Noticias, Zurian Hechavarría precisó que tuvo una preparación muy fuerte enfocada en llegar en plenitud de forma a la importante lid en la capital japonesa, a donde asiste con la mentalidad de que sí es posible lograr un buen resultado, expresó.

También señaló que se siente muy bien físicamente y confía en que la buena preparación dará sus frutos en el momento indicado.

Sobre las metas en Tokio, dijo que aspira a ser finalista tanto de forma individual en su especialidad como en el relevo de 4x400 m planos.

En referencia a los 400 m con vallas, afirmó que se ha preparado fuerte para mejorar su marca personal de 55.00 segundos conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un tiempo que quiere rebajar hasta los 54.50 segundos aproximadamente.

El pasado 2 de mayo, Hechavarría, junto a Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitìa y Roxana Gómez se agenciaron la corona del certamen universal de relevos con crono de tres minutos, 28 segundos y 41 centésimas, con el que superaron a las postas de Polonia (3:28.81) y Gran Bretaña (3:29.27), medallistas de plata y bronce, en ese orden.

Lea también:

Idalis Ortiz consigue la primera medalla de plata para Cuba

Visto: 289

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada