Discóbolas cubanas por cupo a la final en cita olímpica de Tokio

Escrito por Manuel Asseff Blanco|Foto: Archivo

Discóbolas cubanas por cupo a la final en cita olímpica de Tokio

Tokio, 30 jul (ACN) Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero, ambas campeonas mundiales, buscarán hoy su cupo a la final de esa prueba en la continuación del atletismo en los Juegos Olímpicos, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Caballero, monarca del orbe en Beijing 2015 y dueña del metal de bronce en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, será la primera en entrar en acción en el grupo A de la fase clasificatoria, desde las 9:30 de la mañana del sábado en Tokio (8:30 de la noche de este viernes en Cuba).

Única medallista de la isla en ese deporte hace cinco años, Caballero llegará a ese evento con discreta marca de 63.00 metros (m) en la presente temporada, la que deberá superar mucho para aspirar a incluirse otra vez entre las mejores en el lanzamiento del disco.

Lea también:

Discóbola cubana Yaimé Pérez se reafirma como líder en el listado mundial

Discóbola cubana Denia Caballero con grandes aspiraciones en 2020

Por su parte Yaimé, ganadora de la presea dorada en el certamen universal de Doha 2019, sí ha tenido un año con muy buenos resultados, con un registro personal de 68.99 m conseguido en el Estadio Panamericano de La Habana, en mayo último.

También ese propio mes, el día 28, conquistó el título en una de las paradas de la Liga del Diamante de atletismo en Catar.

La santiaguera, que ocupa el tercer lugar en el ranking de esa modalidad, estará en el grupo B de la etapa de clasificación, el que comenzará a las 9:55 de la noche (hora de la nación caribeña).

Igualmente entre las discóbolas que irán en busca de acceder a la final aparece la croata Sandra Perkovic, doble campeona olímpica, así como la neerlandesa Jorinde Van Klinken, líder del listado mundial con 70.22 m, y la estadounidense Valarie Allman, segunda de ese escalafón con 70.01 m, según el sitio oficial de World Athletics.

Lea también:

Idalis Ortiz consigue la primera medalla de plata para Cuba

Visto: 257

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada