Una legión olímpica por Cuba hoy en Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

Una legión olímpica por Cuba hoy en Tokio

Tokio, 30 jul (ACN) Tres campeones olímpicos y cinco mundiales, entre otros destacados atletas, competirán por Cuba hoy en las XXXII Olimpiadas modernas, en Tokio, capital de Japón.

Pelearán en cuartos de final los campeones olímpicos y mundiales de boxeo Roniel Iglesias, de 69 kilogramos (kg), Arlen López (81 kg) y Julio César La Cruz (91 kg).

Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Davisleydi Velazco intervendrán en la clasificatoria del triple salto.

La dupla del voleibol de playa, integrada por Leila Martínez y Lidianny Echevarría, enfrentará a Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth, de Italia, en el último juego preliminar del Grupo E.

Leer más: De modo brillante Idalis Ortiz se enrumbó a la disputa de medallas en Olimpiadas de Tokio

En rondas clasificatorias, desde las 9:30 de la mañana del sábado (8:30 de la noche de hoy viernes en Cuba) la campeona mundial y bronce olímpico en lanzamiento del disco Denia Caballero participará en el Grupo A, dos minutos después Zurián Hechavarría correrá 400 metros con vallas y una hora y 20 minutos más tarde la discóbola Yaimé Pérez, campeona mundial, estará en el Grupo B.

A las 10:50 de la noche competirá el pesista Olfídes Sáez (96 kg) y a las 11 la riflera Eglys de la Cruz en tres posiciones a 50 metros de la diana.

Cuba llegó con 69 deportistas a Tokio, que cita del 23 de julio al 8 de agosto a 11 mil 352 atletas en representación de 206 naciones.

Lea también:

Visto: 422

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada