Un condón siempre puede ayudar, incluso a ganar medalla olímpica

Escrito por César López Gil | Foto: https://olympics.com

 

Un condón siempre puede ayudar, incluso a ganar medalla olímpica

Tokio, 30 jul(ACN) Antes de comenzar los Juegos OlímpicosTokio 2020 el Comité Organizador anunció que repartiría 150 mil condones gratis a los casi 11 mil atletas participantes. Pues bien, uno de estos preservativos le sirvió a una piragüista australiana para ganar medalla de bronce en su competencia de eslalon.

Jessica Fox, la reina de las aguas bravas de su país y una de las figuras principales de este deporte en el mundo, disputaba la prueba de kayac en el Centro de Eslalon de Kasai cuando su embarcación sufrió problemas, uno de sus técnicos empleó una mezcla de carbono para enmendar la situación, y tuvo el ingenio de usar un condón para mantener unida la pieza que se había soltado.

Luego, la Fox pudo alcanzar el metal bronceado, detrás de la alemana Ricarda Funk y la española Maialen Chourraut. Y a su felicidad expresada en las redes sociales -esta significó su tercer presea en igual número de Juegos Olímpicos-, también sumó comentarios jocosos por la forma en que se hizo la curiosa reparación.

Leer más: Juegos Olímpicos abren los brazos a refugiados

"Apuesto a que no sabían que los preservativos se pueden usar para esto. Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes", apuntó en una publicación en sus redes sociales con el vídeo en el que se ve a un miembro de su equipo desfaciendo el entuerto, con la ayuda de esa "funda fina y elástica de goma para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual", como lo definen los diccionarios.

Un condón siempre puede ayudar, incluso a ganar medalla olímpica

Con 27 años la esbelta australiana nacida en Marsella, es considerada uno de los fenómenos del eslalon. Su madre, la francesa Myriam Jerusalmi, y su padre, el inglés Richard Fox, también fueron exitosos en este difícil modalidad.

En Tokio siguió ampliando su palmarés, pues además de este bronce por fin pudo coronarse en Olimpiadas, al conquistar el título en la prueba de canoa, por delante de la británica Mallory Franklin y la alemana Andrea Herzog. Ahora compila 11 títulos mundiales y cuatro podios olímpicos.

Desde 1988, en la cita surcoreana de Seúl, los organizadores de los Juegos entregan gratuitamente condones. La idea es que esta sea una contribución a las acciones para prevenir la propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana, el terrible VIH. El record de más preservativos entregados lo tiene Río 2016, pues los organizadores brasileños pusieron 450 mil de estos profilácticos a disposición de los deportistas en los Juegos, lo que dió un promedio de 42 para cada uno.

Al poner los 150 mil a disposición de los atletas, los japoneses pidieron también que se usaran lo menos posible, en razón de otro virus mortal, el SARS-Cov-2 que ocasiona la COVID-19.

Leer más: Deportes en Tokio, el dolor puede ser un acompañante inevitable

Con el distanciamiento social como principal remedio para la prevención de los contagios, a los atletas se les pidió que «evitaran formas innecesarias de contacto físico» como abrazos, chocar los cinco y apretones de manos y que se mantengan a 2 metros de distancia de otros atletas durante los Juegos para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, según un manual de 33 páginas publicado antes del inicio oficial de las lides. Nada explícito dice sobre el uso del condón, pero a buen entendedor con pocas palabras basta.

"Los fabricantes japoneses de condones se han estado preparando para los Juegos Olímpicos de 2020 durante al menos tres años, esperando la oportunidad de mostrar sus condones ultrafinos", informaba la agencia británica Reuters con anterioridad al encendido a la llama olímpica. Ahora pueden citar a Jessica Fox como testigo de cuan útiles pueden ser.

Visto: 248

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada