Adiós temprano de judoca Andy Granda en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

0-29-andy-granda.jpg

Tokio, 29 jul (ACN) El cubano Andy Granda se despidió de las Olimpiadas de Tokio, Japón, al perder hoy en la ronda de 16 ante el representante de Tayikistán, Temur Rakhimov, quien marcó Waza-Ari a los 3:21 minutos de combate.

La pelea, donde los contendientes recibieron dos amonestaciones por “no combatividad”, fue decidida por Rakhimov gracias a un O-soto-makikomi, técnica de lanzamiento lateral de la figura oponente.

Lea también: Dominante, clasifica Rosmary Almanza a semifinal de 800 metros en Olimpiadas

Hasta la fecha, en el judo Cuba no ha tenido buenos resultados en estas XXXII Olimpiadas modernas, pues Iván Silva (90 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Magdiel Estrada (73 kg) cayeron en rondas preliminares y Kaliema Antomarchi (78 kg) en duelo de repesca por la medalla de bronce.

Antomarchi, santiaguera de 33 años, se ganó elogios del público cubano y la prensa especializada, por su férreo batallar en la lid, donde ganó dos peleas y solo perdió contra la francesa Madeleine Malonga (titular mundial en 2019 y subcampeona en Tokio) y la alemana Anna-Maria Wagner (monarca del orbe el 6 de junio pasado y bronce en Tokio).

Por Cuba, solo resta por competir la campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz (más de 78 kg), quien intervendrá esta noche.

Visto: 493

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada