Llega Japón a ocho títulos en el judo olímpico

Escrito por Manuel Asseff Blanco|Foto: Reuters

Llega Japón a ocho títulos en el judo olímpico


Tokio, 29 jul (ACN) Con las dos medallas de oro conquistadas hoy Japón llegó a ocho títulos en las competencias de judo en los Juegos Olímpicos, que acoge esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Hasta el momento los judocas japoneses solo han dejado escapar cuatro preseas doradas en esa cita estival, para ratificar su tradicional poderío en ese deporte de combate.

Este jueves Shori Hamada se impuso entre las damas en la división de 78 kilogramos (kg), con cuatro victorias antes del tiempo reglamentario, incluida la conseguida en la gran final ante la francesa Madeleine Malonga.

Por Latinoamérica la brasileña Mayra Aguiar alcanzó uno de los metales de bronce de esa división; mientras la cubana Kaliema Antomarchi quedó quinta al perder en la disputa de uno de los terceros lugares.

No obstante, Antomarchi registró la mejor actuación de Cuba hasta el momento en esa disciplina, a la espera de que este viernes salgan al tatami la multimedallista olímpica Idalys Ortiz (+78 kg) y Andy Granda (+100 kg).

Lea más:

Entre los hombres, el local Aaron Wolf también subió a lo más alto del podio de premiaciones al derrotar en tiempo extra Ippón a Guham Cho, de Corea del Sur, según el sitio oficial de ese certamen.

Así, a falta de una jornada en el torneo individual de judo, los anfitriones suman ocho coronas, además de una presea de plata y una de bronce, por lo que podrían llegar a 10 cetros en lo que sería una actuación extraordinaria.

Lea también:

 

Visto: 343

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada