Luis Vega: El sueño de un atleta no termina en Tokio 2020

Escrito por Yandry Fernández Perdomo|Foto: Roberto Morejón y Cortesía entrevistado

Luis Vega: El sueño de un atleta no termina en Tokio 2020

La Habana, 29 jul (ACN) Con apenas 22 años, el nadador cubano Luis Vega lleva sobre sus hombros la participación en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, en una disciplina donde la nación caribeña no tiene una larga trayectoria.

Si bien en tierras niponas, Vegas no logró avanzar en las competencias de los 200 metros estilo mariposa y los 400 metros combinados, sus registros de 1:59:00 y 4:27:65 minutos, respectivamente, constituyen los mejores números para Cuba en pruebas mayoritariamente disputadas por atletas de naciones desarrolladas.

Mi participación por segunda vez en los juegos olímpicos representó un gran mérito y responsabilidad como atleta, a la vez que me ayudó a ganar experiencia tras las competencias con los mejores nadadores de todo el mundo, expresó a la Agencia Cubana de Noticias.

La natación, acentúa Vega, es uno de los deportes más complicados para Cuba, tanto por la entrega de los deportistas como del equipo de entrenadores y preparadores físicos.

Luis Vega: El sueño de un atleta no termina en Tokio 2020

Desde su preparación en Rusia, el capitalino vio de cerca el rigor de los entrenamientos del equipo de natación de ese país, con el empleo de los últimos adelantos de la ciencia en función de mejorar las capacidades deportivas de los nadadores.

Por ejemplo, Vega comentó que cada área tiene su propio biomecánico, un profesional que se ocupa del análisis físico de los movimientos del cuerpo humano.

Lea más: Batalladora, Kaliema Antomarchi irá por el bronce en judo olímpico

Además, tienen un fisioterapeuta, un nutricionista y un preparador físico que velan por el rendimiento físico, el consumo de la cantidad de calorías necesarias, el análisis de las proteínas y carbohidratos, y de los posibles complementos para aumentar o disminuir la masa muscular de los atletas, añadió.

Es por ello que la preparación de un deportista en este renglón es muy difícil, y los equipos utilizan la ciencia y la técnica para mejorar cada vez más sus registros, destacó Vega.

Los sueños y aspiraciones de este joven nadador no han terminado en Tokio, y en lo adelante, Luis Vega buscará mejores marcas que le permitan mantenerse como uno de los principales atletas de esta disciplina en Latinoamérica, además de prepararse en base a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en El Salvador en mayo del 2023.

Luis Vega: El sueño de un atleta no termina en Tokio 2020

Lea también:

Visto: 352

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada