Batalladora, Kaliema Antomarchi irá por el bronce en judo olímpico

Escrito por Lian Morales Heredia | Foto: Roberto Morejón, enviado especial

 

Batalladora, Kaliema Antomarchi irá por el bronce en judo olímpico


Tokio, 29 jul (ACN) La santiaguera Kaliema Antomarchi, de 78 kilogramos (kg), venció en dura porfía hoy a la holandesa Guusje Steenhuis, y avanzó a la disputa de la medalla de bronce, en la mejor actuación hasta ahora del judo cubano en las Olimpiadas de Tokio.

Luego de completar el tiempo regular sin puntos, la cubana, al borde de la descalificación por penalizaciones, logró ganar por Ippon a los 8:01 minutos de pelea, tras intentar una y otra vez proyectar a su oponente y al final aplicar una técnica de "harai makikomi", o sea lanzamiento de sacrificio lateral.

Leer más: Disputará Kaliema Antomarchi repesca por el bronce en judo olímpico

Antes, Antomarchi perdió el rumbo al oro al caer en cuartos de final, en reñido pleito, ante la líder del escalafón mundial, la francesa Madeleine Malonga.

En ese duelo, la santiaguera de 33 años y debutante olímpica, recibió un Waza-Ari pero igualó en el último minuto del tiempo regular y solo cayó después de duro batallar en la decisión del “punto de oro”.

Leer más: Kaliema asume por el judo cubano en Olimpiadas de Tokio

Antomarchi venció en su primer combate a la croata Karla Prodan, con Waza-Ari por una proyección con Soto-makikomi (técnica de sacrificio), en un duelo que también se extendió al tiempo extra.

Esta semana, los cubanos Iván Silva (90 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Magdiel Estrada (73 kg) perdieron en rondas preliminares, en un torneo donde solo restan por intervenir los cubanos Andy Granda (más de 100 kg) y la campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz (más de 78 kg), ambos mañana viernes.

Visto: 574

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada