Lugar 15 para pistolera cubana en tiro de precisión en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia | Foto: Archivo ACN

Lugar 15 para pistolera cubana en tiro de precisión en Olimpiadas de Tokio

Tokio, 29 jul (ACN) La cubana Laina Pérez quedó fuera de la final de ocho y la posibilidad de discusión de medallas, al finalizar hoy en el puesto 15 entre 44 pistoleras en tiro de precisión a 25 metros de la diana, en los XXXII Juegos Olímpicos, en Tokio, Japón.

En las tres series de disparos, la matancera de 32 años totalizó 289 unidades, gracias a puntuaciones de 94, 96 y 99, con promedio de 9.633 en los tiros a la diana.

La clasificación fue dominada por la serbia Zorana Arunovic (296), seguida por la griega Anna Korakaki (294) y la búlgara Antoaneta Kostadinova (293).

Leer más: Disputará Kaliema Antomarchi repesca por el bronce en judo olímpico

Mañana viernes a las nueve de la mañana (ocho de la noche de este jueves en Cuba), la matancera participará en la lid de tiro rápido a 25 metros del blanco.

Esta semana, la cubana terminó en el escaño 32 entre 53 convocadas con pistola de aire a 10 metros y, en equipo mixto de esa misma especialidad, junto a Jorge Grau, quedó en el lugar 14.

Pérez y Grau fueron campeones con pistola de aire a 10 metros en la prueba individual y en la de equipos mixtos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El tiro deportivo atesora para Cuba una presea de oro y tres de bronce, alcanzadas, respectivamente, por Leuris Pupo con pistola de tiro rápido a 25 metros en Londres 2012; Eglys de la Cruz con fusil en tres posiciones a 50 metros en Beijing 2008 y los escopeteros Roberto Castrillo y Juan Miguel Rodríguez en el skeet de Moscú 1980 y Atenas 2004, en ese orden.

Visto: 513

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada