Judoca cubano Iván Silva se despide rápido de Tokio 2020

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial de la ACN | Foto: Archivo ACN

 

La Habana, 28 jul (ACN) El cubano Iván Silva se despidió rápido del torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer en su debut ante el turco Mihael Zgank, con escenario en el Nippon Budokan de la capital japonesa.

La decisión del combate fue en Regla de Oro, cuando el reloj marcaba los 5:20 minutos del pleito, cuando apareció el Wazari ganador por técnica de Sumi-Gaeshi de Zdank, quien sacó mejor provecho en el alargue y por momentos mostró mejor forma física.

Leer más:

Otro elemento a tener en cuenta es la falta de una proyección de idea para el ataque de Silva, en los 90 kilogramos (kg), quien recibió dos penalizaciones –Shidos-, mientras que su rival concluyó con una.

Pero quien mejor para explicar lo sucedido sobre el tatami a la prensa que lo esperaba en la zona mixta de la instalación, a la que llegó con pocos deseos de responder preguntas, pero aceptó con la tristeza reflejada en el rostro y respuestas cortas.

“Me dominó la estrategia y no pude lograr el resultado final deseado” expresó el matancero, quien en los Juegos de Río de Janeiro 2016 también perdió en su primera presentación, pero en los 81 kg.

Al respecto, expresó: “lamentable, ahora lo que hay que seguir trabajando con un objetivo a seguir”

Sobre la afectación de la preparación por la COVID-19 señaló: “pienso que todos los atletas tuvieron afectaciones, pero eso no es justificación. Hay que buscar el resultado y no salió”

Este es el judoca cubano que se despide en el debut, ya que anteriormente lo hizo Magdiel Estrada (73 kg), mientras que Maylín del Toro (63 kg) lo hizo en su segunda presentación, situación que tratará de mejorar mañana Kaliema Antomaechi (78 kg), y el viernes Andy Granda (más de 100 kg) e Idalis Ortiz (más de 78 kg).

Visto: 601

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada