Los deportes de combate salvaron la honra de Cuba este martes

Escrito por Yandry Fernández Perdomo|Foto: ACN y Roberto Morejón

Los deportes de combate salvaron la honra de Cuba este martes



Tokio, 27 jul (ACN) Con una medalla de bronce conseguida en el Taekwondo y dos victorias en el boxeo, los deportes de combate salvaron la honra de Cuba en esta jornada de martes, de los Juegos Olímpicos desarrollados en la ciudad japonesa de Tokio.

El taekwondoca cubano y bicampeón mundial de los 80 kilogramos (kg), Rafael Alba, consiguió una presea de bronce para la mayor de las Antillas tras vencer al chino Hongyi Sun con un marcador de 5-4.

Cuando apenas faltaba un segundo para concluir el combate, el santiaguero anotó un punto por delante de su rival, en un contendido tercer asalto.

En la Arena Kokugikan, el tetracampeón mundial y titular olímpico Julio César La Cruz, de los 91 kg, superó 5-0 con cómodas votaciones al keniano Ajowi Ochola, en el certamen boxístico desarrollado en la capital nipona.

Durante una pelea definida por 3-2, en votación dividida de los jueces, el pugilista Roniel Iglesias, de 69 kg, también venció en octavos de final al japonés Sewonrets Quincy Mensah Okazawa.

Luego de ganar su primer pleito, Maylín del Toro, judoca de 63 kg, se despidió del sueño olímpico al perder por ippon en octavos de final ante la venezolana Anriquelis Barrios.

Lea más:

Con el peor resultado de la jornada, el equipo mixto con pistola de aire a 10 metros de la diana, integrado por Laina Pérez y Jorge Grau, quedó en el lugar 14 y sin posibilidad de avanzar a la final de esta disciplina.

Pérez totalizó 280 puntos, gracias a series de 93, 92 y 95; en tanto, Grau acumuló 288 unidades, con rondas de 96, 94 y 98.

Al finalizar el cuarto día oficial de competencias, la levantadora de pesas Marina Rodríguez se ubicó octava en la división de los 64 kg, con un total de 221 kg, dado un ejercicio de arranque de 98 y el envión de 123.

Lea también:

 

Visto: 626

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada