Estrada fue sorprendido por un Ko Soto Gari moldavo en Tokio

Escrito por Carlos González Rego, enviado especial | Foto: https://www.ijf.org/

 

Judoca cubano Estrada fue sorprendido por un Ko Soto Gari moldavo en Tokio

Tokio, 2 jul (ACN) El cubano Magdiel Estrada terminó rápido su participación en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ser sorprendido en su debut por una técnica de Ko Soto Gari del moldavo Víctor Sterpu, con escenario en el Nippon Budokan de la capital japonesa.

El combate comenzó sin grandes demostraciones por ambos, pero a los 0:45 segundos el matancero de los 73 kilogramos (kg) recibió una amonestación por sujetar pierna del pantalón del rival, quien a los 1:42 minutos apareció la proyección por técnica de pierna que lo sacó de la competencia.

Leer más: Judoca Magdiel Estrada dice adios a lid olímpica de Tokio

Lamentable y su rostro lo decía todo, ya que no pudo conseguir una mejor actuación en su segunda cita multideportiva.

Algunos calificaron el desempeño de esperado, otros soñaban con que pudiera avanzara en el organigrama, pero lo cierto es que Magdiel no pudo con Sterpu, oro del campeonato europeo de 2020.

Quien mejor que el propio deportista de 26 años de edad que a su paso en la zona mixta de la instalación aceptó con pesar el dialogo con la prensa de Cuba acreditada que le pidió sus consideraciones del pleito.

Leer más: Judoca Magdiel Estrada, dueño de la escena cubana hoy en Olimpiadas de Tokio

“No pude hacer la táctica que preví, se me adelantó en el Ko Soto Gari. Yo lo estaba esperando con eso mismo para hacerlo ouchi gari que es el fuerte mío igual y se me anticipó, lamentó con la expresión de tristeza.

Al respecto agregó: “pensé que metiéndome detrás podía hacer la proyección, pero me dominó el agarre por fuera y ahí es cuando me sorprende”.

Mañana volverá Cuba a los tatamis con Maylín del Toro (63 kg), quien en su primer combate enfrentará a la siria Muna Dahouk, que compite bajo la bandera del Equipo de Refugiados.

Visto: 678

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada