Judoca Magdiel Estrada dice adios a lid olímpica de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia | Foto: https://www.ijf.org

 

Judoca Magdiel Estrada dice adios a lid olímpica de Tokio

Tokio, 26 jul (ACN) El judoca cubano Magdiel Estrada, de la división de 73 kilogramos (kg), quedó eliminado hoy en su primera pelea en los XXXII Juegos Olímpicos, en desarrollo del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón.

A 1:42 minutos de iniciado el pleito, el matancero de 26 años recibió ippon del moldavo Víctor Sterpu, en la ronda de 16, en el tatami dos del Nippon Budokan.

Sterpu, cuatro años más joven pero con un palmarés que incluye ser campeón europeo en la categoría Sub 23 y de mayores, empleó técnica de Ko-soto-gake, una proyección con uso de pierna como gancho exterior.

Leer más: Judoca Magdiel Estrada, dueño de la escena cubana hoy en Olimpiadas de Tokio

Así, Estrada, campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 y cuatro veces titular en campeonatos panamericanos de judo, quedó por debajo de su actuación olímpica precedente, pues en Río de Janeiro 2016 ganó el primer duelo ante el checo Jaromir Jezek, tras lo cual cayó frente al georgiano Lasha Shaudatuashvili, campeón en 66 kg en las Olimpiadas de Londres 2012.

Por Cuba, competirán además en el torneo de judo de Tokio Maylín del Toro (63 kg) mañana martes 27 de julio, Iván Silva (90 kg) el miércoles, Kaliema Antomarchi (78 kg) el jueves e Idalys (más de 78 kg) y Andy Granda (más de 100 kg) el viernes.

Sobresale en la delegación Ortiz, medallista de oro en las Olimpiadas de Londres 2012, de plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Beijing 2008, además de dos preseas de oro, dos de plata y cuatro bronces en campeonatos mundiales, así como tres títulos en Juegos Panamericanos y 14 en campeonatos continentales.

Visto: 541

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada