Juegos Olímpicos de Tokio: China continúa de líder por países

Escrito por José Luis López

Juegos Olímpicos de Tokio: China continúa de líder por países


Tokio, 25 jul (ACN) Al culminar hoy la segunda jornada competitiva, la delegación de China se mantiene en la cima de la tabla de posiciones por países en los Juegos Olímpicos con sede en la capital nipona.

Los chinos presentan balance de seis preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce; pero han visto como la escuadra japonesa se les ha acercado y ya ocupa el segundo lugar del medallero.

Vea medallero aquí

En una fecha histórica, el elenco local contó hoy con los títulos de los hermanos Uta Abe e Hifumi Abe, en las divisiones de 52 y 66 kilogramos, respectivamente. Así, Japón exhibe ahora cinco coronas y un metal plateado; pero no tiene medallas de bronce.

Detrás de chinos y japoneses se coloca la representación de Estados Unidos (4-2-4), seguida por Sudcorea (2-0-3) y el elenco que representa al Comité Olímpico de Rusia (1-4-2).

Lea más:

La actuación más destacada de hoy fue el récord mundial en natación conseguido por el equipo femenino de Australia en la prueba de 4x100 metros estilo libre, al cronometrar 3:29. 69 minutos, lo cual les tributó la primera medalla de oro.

Además, sorprendió la victoria del equipo masculino francés de baloncesto, por 83-76 ante el favorito cuadro de Estados Unidos.

Visto: 524

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada