Pistolero Jorge Grau fuera de la final olímpica en Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia

 

Tokio, 24 jul (ACN) El guantanamero Jorge Grau Potrillé quedó fuera de la final de ocho al finalizar en el lugar 19 hoy en el torneo de tiro con pistola de aire a 10 metros en los XXXIII Juegos Olímpicos, en desarrollo del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, capital de Japón.

Grau consiguió en las seis rondas reglamentarias puntuaciones de 93, 100, 94, 98, 96 y 93, para un total de 574, según los resultados oficiales de la lid.

Leer más: Cubana Eglys de la Cruz eliminada en rifle aire a 10 metros en Olimpiadas de Tokio

Excepto en las rondas cuatro y cinco, el cubano cedió en estabilidad ante sus contrincantes, entre los cuales el otro con una ronda de 100 puntos fue el indio Chaudhary Saurabh, precisamente el líder de la eliminatoria con acumulado de 586 unidades.

El octavo y último clasificado a la final fue el serbio Damir Mikec, con 578, entre 36 competidores de América, Europa, Asia y Oceanía.

En eventos de tiro en Juegos Olímpicos, Cuba atesora la medalla de oro de Leuris Pupo con pistola de tiro rápido a 25 metros en Londres 2012; y tres de bronce, logradas por Eglys de la Cruz con fusil en tres posiciones a 50 metros en Beijing 2008 y los escopeteros Roberto Castrillo y Juan Miguel Rodríguez en el skeet de Moscú 1980 y Atenas 2004, respectivamente.

Visto: 370

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada