Clasificó remera cubana a cuartos de final en Olimpiadas de Tokio

Escrito por Lian Morales Heredia | Foto: Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/Periódico Jit

Tokio, 24 jul (ACN) La remera cubana Milena Venega accedió a los cuartos de final en la modalidad del single scull del remo olímpico al liderar su ronda de repesca en los dos mil metros, en el Canal Sea Forest, contiguo a la bahía de Tokio, sede de los XXXIII Juegos estivales.

La espirituana dominó de principio a fin de la competencia realizada en la jornada sabatina de la capìtal nipona, y reservó fuerzas en el final, con resultado de 8:17.30 minutos.

Leer más:

El otro cupo fue para la representante de Hong Kong, Wing Yan Winne Hung (8:23.58), en tanto, la ugandesa Kathleen Noble terminó tercera (8:36.01), según los resultados oficiales del certamen.

Venega competirá el domingo en la segunda regata de cuartos de final, de la cual las tres primeras posicionadas avanzarán a las semifinales A/B y las tres últimas a las C/D.

Finalizar entre las 20 primeras ya sería un desempeño exitoso para la remera espirituana, única representante antillana de esta disciplina en esta versión de los Juegos y una de las atletas con menos fogueo internacional entre los 69 deportistas que representan a Cuba en las Olimpiadas de Tokio 2020, en desarrollo del 23 de julio al 8 de agosto.

Visto: 761

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar

Medallero Portada