All for Joomla The Word of Web Design
20
Febrero Jueves

La Danza de la diversidad… y el “batón” entregado a Chile

Noticias - Panamericanos

0812-clausura-juegos-panamericanos1.jpeg

La Habana, 12 ago (ACN) Con la bien acoplada ceremonia titulada Danza de la diversidad, se puso fin hoy a los Juegos Panamericanos, que durante 17 días acogió Lima, capital de Perú.

La atractiva actividad de cierre fue algo así como un zoom, un acercamiento a lo que se pudo apreciar en la ceremonia de inauguración; el baile fue empleado, eficazmente, como medio para rendir un tributo a todas las danzas representativas del Perú.

Aproximadamente 955 artistas en escena, de los cuales 893 eran voluntarios, “retrataron” al Perú milenario a través de sus danzas, especialmente con la actuación del Ballet Folclórico Nacional.

La ceremonia de clausura tuvo un espacio reservado para Chile, nación que será la organizadora de los próximos Juegos Panamericanos en 2023. Por eso, uno de los momentos trascendentales fue cuando Jorge Muñoz, alcalde de Lima, le “cedió el batón” al presidente chileno Sebastián Piñera.

Y el cierre de la actividad fue por todo lo alto, con la actuación del destacado ídolo local Gian Marco Zignago, quien ofreció un concierto con un llamado especial a través de sonidos de la selva.

Además, permitió reivindicar al Perú como epicentro del deporte continental, y rindió un merecido homenaje al talento de los atletas que concursaron en los Juegos, bajo el trasfondo de un ambiente de integración de las culturales milenarias de América.

Pero sin dudas, los protagonistas fueron los deportistas de 41 naciones del continente, que durante 17 días signaron logros increíbles y emociones inolvidables, en una justa que contó con 105 medallistas olímpicos y en la cual más de 30 naciones accedieron al podio de premiaciones.

Entonces, ¡enhorabuena para Lima por su empeño! Nos vemos en Santiago de Chile!

0812-clausura-juegos-panamericanos2.jpeg

0812-clausura-juegos-panamericanos3.jpeg

0812-clausura-juegos-panamericanos4.jpeg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS