All for Joomla The Word of Web Design

Satisfecho Fournier con su quinto oro en Juegos Panamericanos

 

0810-Ángel Fournier.jpg

Lima, 10 ago (ACN) Estoy satisfecho con mi resultado y el del remo cubano en general, aseguró hoy Ángel Fournier, quien conquistó en esta ciudad, capital de Perú, su quinta medalla de oro en la historia de los Juegos Panamericanos.

En la final tracé la estrategia de aguantar la competencia, dar cierto chance a los rivales, sobre todo al mexicano Juan Carlos Cabrera, para luego rematar sobre los dos kilómetros, declaró a la prensa el destacado remero de Cuba.

Con tiempo de 6:51.10 minutos, el atleta oriundo de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, cruzó primero la meta en la prueba de un par de remos cortos, en el lago albufera Medio Mundo, ubicado en la zona de Huacho, a 170 kilómetros de Lima.

Y a pesar de no contar con mejor condición física, el guantanamero demostró su jerarquía en una modalidad que ha ganado por tercera ocasión sucesiva en citas continentales.

Varias veces medallista en justas del orbe y en Copas del Mundo, Fournier expresó que le daba mucho valor a esa victoria, lograda con esfuerzo y entrega personal.

También reconoció que su próxima meta será prepararse con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde por fin espera llegar al podio que le ha sido demasiado esquivo en su carrera deportiva.

En esa modalidad Cabrera quedó segundo con registro  de 6:51.99 minutos y Brian Rosso (7:08.37) ancló en el tercer puesto.

Además, la nación caribeña alcanzó cuatro preseas más, entre ellas la plata en el cuatro par de remos cortos femenino, por intermedio de Yariulvis Cobas, Aimee Hernández, Rayma Ortiz y Marelis González, quienes marcaron 6:34.01 minutos, para escoltar a las chilenas (6:30.43); mientras las estadounidenses (6:36.11) completaron el trío de vanguardia.

En el caso de Enier Tamayo, Yhoan Uribarri, Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez se agenciaron  el bronce en el cuatro remos peso ligero, con 6:08.02 minutos; mientras Milena Venega entró tercera en un par de remos cortos peso ligero (7:46.72).

La última medalla de la jornada el bote de ocho remos masculino, con un bronce salido de las paletadas de Boris Guerra, Yoelvis Hernández, Eduardo González, Jorge Patterson, Carlos Ajete, Reydi Cardona, Adrián Oquendo, Jesús y Yadián Rodríguez, quienes pararon los relojes en 5:43.97 minutos.

Relacionado con los resultados generales del remo de la isla, Joan Manuel Paula, entrenador principal de los cubanos, confirmó que se cumplieron los pronósticos de dos oros y ratificaron el tercer lugar de Toronto 2015, pero con tres bronces más.

Igualmente valoró de significativo que tuvieron ese desempeño sobre todo con muchos jóvenes debutantes, y algunas figuras de experiencia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar