Santos se reúne con negociadores para fijar plazo a Diálogos de Paz

 

santos_presidente_colombia.jpg

La Habana, 21 abr (AIN) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá con su equipo de delegados, liderados por Humberto de la Calle, para prever un cronograma que guíe el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Según la emisora Radio Caracol se tiene previsto que el jefe de Estado escuche las conclusiones de la comisión que viajó a Cuba, antes de realizar una planificación para acelerar las conversaciones con el grupo insurgente.

En el contexto de los incidentes en el departamento del Cauca, suroccidente del país, donde once militares perdieron la vida, el Gobierno colombiano insiste en que se debe continuar con el proceso de paz para poner alto a un conflicto que data desde hace más de medio siglo.

Con el cierre del ciclo 35 de los Diálogos de Paz, el jefe de los negociadores, Humberto de la Calle, destacó la necesidad del cese al fuego bilateral. "Un cese tiene que ofrecer garantías a los colombianos, también para las FARC, esto requiere un fuerte aparato de verificación” afirmó de la Calle.

“Hemos avanzado mucho, pero no es bajo la presión de los ataques que vamos a llegar al fin del conflicto, precisó el funcionario”.

Por su parte el representante de las FARC-EP, Iván Márquez, reiteró el cese al fuego unilateral y pidió a las autoridades una investigación seria sobre los acontecimientos que llevaron a la muerte de once miliares en el Cauca.

A su vez la insurgencia solicitó la desclasificación de documentos para dar a conocer detalles hasta el momento censurados del conflicto entre el Estado colombiano y el grupo insurgente.

El pasado miércoles, el presidente Santos ordenó levantar la suspensión de bombardeos a la FARC tras el choque en el Cauca que dejó 11 militares fallecidos (Tomado de www.telesurtv.ne).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar