Agradece canciller cubano muestras de solidaridad de connacionales residentes en el exterior (+Fotos)

0114-canciller-cubano1.jpg

La Habana, 14 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, agradeció hoy las muestras de apoyo y solidaridad con la Isla, por parte de la comunidad de cubanos residentes en el exterior.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller subrayó que durante el año 2021 la mayor de las Antillas recibió 135 donativos de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para el enfrentamiento a la COVID-19.

“Desde 40 países, connacionales residentes en el exterior y amigos solidarios realizaron #JuntosXCuba 135 donativos en 2021, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha vs Covid19. Nuestro agradecimiento ante genuinas muestras de apoyo y solidaridad con #Cuba”, escribió Rodríguez Parrilla.

0114-canciller-cubano.jpg

En junio de 2021, el jefe de la diplomacia cubana denunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas que el gobierno de los Estados Unidos asumió el virus (causante de la COVID-19) como aliado en su despiadada guerra no convencional contra Cuba.

“Recrudeció, de manera deliberada y oportunista, el bloqueo económico, comercial y financiero; y provocó al país pérdidas por alrededor de cinco mil millones de dólares”, señaló el canciller en el informe.

Según cifras oficiales, entre abril y diciembre de 2020, Washington obstaculizó deliberadamente la importación de insumos necesarios para enfrentar la COVID-19, y Cuba debió recurrir a otros proveedores como intermediarios, lo que supuso un incremento de precio, el que osciló entre el 50 y el 65 por ciento del establecido históricamente.

Ante esta situación, la solidaridad internacional ha estado presente, y amigos de la Isla han hecho llegar su apoyo en forma de donaciones de insumos médicos, comida y demás productos de primera necesidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar