Ratifican Cuba y Fiyi vínculos de amistad y cooperación

0113-fiyi.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) El presidente de Fiyi, Ratu Wiliame Maivalili Katonivere, ratificó la voluntad de continuar promoviendo los vínculos de amistad y cooperación entre ese país del Pacífico Sur y Cuba, destaca hoy la Cancillería cubana.

Según el reporte, Maivalili Katonivere envió saludos al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y agradeció la contribución del país caribeño en la formación de profesionales de la salud fiyianos, lo cual, dijo, "ha tenido un positivo impacto en nuestras comunidades".

Las declaraciones del mandatario fiyiano acontecieron durante la presentación, en ceremonia solemne, de las Cartas Credenciales del Embajador cubano en Suva, José Manuel Galego Montano.

En el encuentro, el diplomático cubano agradeció el apoyo de Fiyi en la lucha contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Galego Montano reiteró el compromiso de su país de desarrollar proyectos conjuntos en temas de interés común, especialmente en la cooperación médica, el enfrentamiento al cambio climático y la protección de los océanos, así como en el deporte.

Cuba y Fiyi celebran este año el aniversario 20 del establecimiento de relaciones diplomáticas, sustentadas en un diálogo bilateral permanente, en el ejercicio de negociaciones en foros multilaterales, desarrollando la amistad y la cooperación en beneficio de ambos pueblos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar