​Vamos rumbo a la victoria, afirma Nicolás Maduro

11lht-nicolas-maduro.jpg

Caracas, 19 abr (AIN) Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, exhortó este sábado al pueblo chavista y bolivariano a ejercer la democracia de base y postular a los candidatos y candidatas a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a celebrarse el próximo 28 de junio.
   Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el mandatario llamó al pueblo a participar en las asambleas que se celebrarán en todo el país este domingo para elegir los candidatos que representarán a la Revolución en las elecciones parlamentarias de este año.
   Reiteró que esta es una forma de democracia participativa mediante la cual el pueblo puede ejercer su poder desde la base a través de las llamadas Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBch).
   Maduro resaltó que en el país suramericano existen dos modelos: la democracia directa con el pueblo como protagonista y la falsa política de élites y cogollos.
   El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que el pueblo bolivariano escogerá los líderes que desde la base llevarán su voz a la Asamblea Nacional y serán ellos los candidatos de la Patria.
Vamos rumbo a la victoria, precisó.
   El Partido Socialista Unido de Venezuela cuenta con más de 13 mil 600 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, estructura de base principal integrada por unos 40 militantes y en cada una de ellas podrán postularse entre cuatro y ocho aspirantes que se medirán en las elecciones primarias de junio próximo, en las 87 circunscripciones electorales existentes en todo el país.
   Todos los militantes del PSUV que se encuentren registrados tienen derecho a participar en las asambleas de este domingo.
   Una Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela tendrá lugar también este 19 de abril, a partir de un llamado realizado el pasado lunes en la capital caraqueña, por los partidos políticos y movimientos de izquierda miembros del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo.
   Desde toda Latinoamérica, el Caribe y ciudades europeas como Madrid, París, Bruselas, Lisboa y Moscú, se realizarán conciertos, tribunas antiimperialistas, encuentros de intelectuales y artistas, así como diversas acciones comunicativas en las redes sociales en apoyo a la Revolución Bolivariana.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar