Asiste Díaz- Canel a toma de posesión del Presidente reelecto de Nicaragua

Asiste Díaz- Canel a toma de posesión del Presidente reelecto de Nicaragua


La Habana, 10 ene (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, asiste al acto de toma de posesión del presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, en la Plaza de la Revolución de Managua.

De acuerdo con un tuit de la presidencia cubana, Díaz- Canel fue recibido con un abrazo por el mandatario nicaragüense, momento que fue acompañado de una fuerte ovación por parte de los asistentes al acto.

Lo mismo ocurrió a la llegada del presidente venezolano Nicolás Maduro a la sede del acto, una ocasión que la presidencia consideró como “trascendental” para los tres paises.

“Ya está @DiazCanelB en la Plaza de la Revolución de #Managua. Hubo ovación cuando él y Daniel Ortega se abrazaron. También llegó @NicolasMaduro y la emblemática Plaza volvió a estallar en aplausos. Tres naciones hermanas en este trascendental momento”, refiere el tuit.



Esta mañana el Presidente cubano llegó a la capital nicaragüense para participar en los actos de instalación del nuevo período de mandato del presidente reelecto en los comicios de noviembre pasado, Daniel Ortega.

A su llegada, Díaz-Canel declaró a la prensa que esa victoria de Ortega tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

En lo que constituyó su primera actividad tras llegar a esa nación centroamericana, Díaz-Canel se reunió con un grupo de sus connacionales que residen en Nicaragua, a quienes aseguró que Cuba seguirá ampliando el diálogo con su emigración.

Lea más:

El Presidente afirmó que cuando la actual pandemia lo permita, se realizará el encuentro pendiente de La Nación y la Emigración.

Además, el presidente cubano se reunió con funcionarios de la Embajada de la isla en Nicaragua y sostuvo un encuentro de trabajo con el vicepresidente para Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezaei.

La delegación cubana está integrada además por Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; Gustavo Véliz Olivares, Embajador y director de Centroamérica, México y Caribe de la Cancillería cubana; Jorge Luis Mayo Fernández, Embajador de Cuba en la República de Nicaragua, entre otros directivos y funcionarios cubanos.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar