Sostiene Presidente cubano encuentro de trabajo con Vicepresidente iraní

Sostiene Presidente cubano encuentro de trabajo con Vicepresidente iraní

La Habana, 10 ene (ACN) Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo hoy un encuentro de trabajo con el vicepresidente para Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezaei, según anunció en Twitter la presidencia cubana.

El encuentro se desarrolló en ocasión de la visita del mandatario cubano a Nicaragua para participar en la toma de posesión del presidente reelecto, Daniel Ortega.

“El Presidente @DiazCanelB sostuvo hoy, en el contexto de su visita para asistir a la toma de posesión presidencial en #Nicaragua, un cordial encuentro de trabajo con el vicepresidente para Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezaei”, publicó la presidencia.



De acuerdo con una nota publicada en el sitio de la cancillería cubana, Cubaminrex, ambos dirigentes revisaron el positivo estado de las relaciones políticas entre ambos países y se pronunciaron por un mayor desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, especialmente en esferas como la salud y la industria médico-famacéutica.

Díaz-Canel trasmitió un saludo especial para el Líder Supremo iraní, Alí Khamenei y para el Presidente de ese país, Seyed Ebrahim Raisí.

Acompañaron al presidente cubano Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; Gustavo Veliz Olivares, director de México, Centroamérica y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Jorge Luis Mayo, embajador de Cuba en Nicaragua.

Mientras, por la parte iraní, estuvieron presentes Reza Nazarahari, asistente del Canciller y director general de Américas; Mohammad Bagher Khodadadí, alto asesor del Vicepresidente de Asuntos Económicos; Mohammad Yavad Bavand, alto asesor del Ministro del Petróleo; y el embajador de Irán en Nicaragua, Majid Salehi.

La visita de Díaz- Canel a Managua constituye una oportunidad para continuar profundizando el diálogo político al más alto nivel y ampliar los vínculos entre naciones.

Lea más:

Como parte de su agenda, el mandatario cubano también ha intercambiado con nicaragüenses solidarios con Cuba, funcionarios de la Embajada cubana en Nicaragua y connacionales que residen en ese país centroamericano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar