Díaz-Canel en Nicaragua: "Cuba seguirá ampliando el diálogo con su emigración"

 

0110-díaz-canel2.jpg

La Habana, 10 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, se reunió hoy con un grupo de sus connacionales que residen en Nicaragua, y aseguró que la nación caribeña seguirá ampliando el diálogo con su emigración.

En su primera actividad tras llegar al país centroamericano, Díaz-Canel afirmó que cuando la actual pandemia lo permita, se realizará el encuentro pendiente de La Nación y la Emigración, informó la Presidencia de Cuba en la red social Twitter.

"En encuentro con cubanos residentes en #Nicaragua, el Presidente @DiazCanelB aseguró que #Cuba seguirá ampliando el diálogo con su emigración.

Afirmó que cuando la pandemia lo permita realizaremos el encuentro pendiente de La Nación y la Emigración", señala el tuit.

Díaz-Canel destacó que la comunidad de cubanos en Nicaragua está muy vinculada a la isla y tiene una estrecha relación con la Embajada, y además puso al día a la diáspora de lo vivido en Cuba durante la pandemia de COVID-19.

"En su primera actividad en #Nicaragua el Presidente @DiazCanelB se reúne con cubanos residentes en este hermano país. Destaca que es una comunidad muy vinculada a la Isla y con estrecha relación con la Embajada cubana. Recuenta lo vivido por #Cuba en estos tiempos de pandemia", tuiteó la Presidencia.

Esta mañana el presidente cubano llegó a la capital nicaragüense para participar en los actos de instalación del nuevo período de mandato del presidente reelecto en los comicios de noviembre pasado, Daniel Ortega.

Lea aquí:


A su llegada, Díaz-Canel declaró a la prensa que esa victoria de Ortega tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

Roberto López Gómez, ministro Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, recibió esta mañana en el aeropuerto Augusto César Sandino a la delegación que encabeza el jefe de Estado cubano

Integran la delegación, además, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; Gustavo Véliz Olivares, Embajador y Director de Centroamérica, México y Caribe de la Cancillería cubana; Jorge Luis Mayo Fernández, Embajador de Cuba en la República de Nicaragua, entre otros directivos y funcionarios cubanos.

Según señaló en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, la visita de Díaz-Canel a Nicaragua será una oportunidad para continuar profundizando el diálogo político y ampliar los vínculos entre ambas naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar