Resalta Díaz-Canel victoria de Daniel Ortega y su significado para América Latina

 

0110-díaz-canel1.jpg

La Habana, 10 ene (ACN) En nombre del pueblo y Gobierno de Cuba, y del General de Ejército Raúl Castro, el presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a los nicaragüenses por la victoria de Daniel Ortega en los comicios del pasado mes de noviembre.

A su llegada a la capital de Nicaragua para la juramentación del presidente reelecto, Díaz-Canel declaró a la prensa que el resultado electoral tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

Esta victoria demuestra la convicción antimperialista del pueblo nicaragüense y su decisión de continuar avanzando en las profundas transformaciones políticas, sociales y económicas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, aseguró el mandatario cubano.

Roberto López Gómez, ministro Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, recibió en el aeropuerto Augusto César Sandino a la delegación de la mayor de las Antillas, integrada además por el asesor del presidente, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, y el embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Luis Mayo Fernández.

De acuerdo con la Presidencia de Cuba, la agenda de Díaz-Canel en Managua incluirá encuentros con cubanos residentes, amigos de la isla, diplomáticos y funcionarios de la Embajada.

"Como es habitual en sus visitas al exterior, la agenda del Presidente @DiazCanelB tiene previstos encuentros con cubanos residentes en #Nicaragua y con amigos de #Cuba. También intercambiará con diplomáticos y funcionarios de la embajada cubana", refiere la Presidencia en Twitter.

A propósito, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló en la misma red social que será una oportunidad para continuar profundizando el diálogo político y ampliar los vínculos entre ambas naciones.

"El Pdte @DiazCanelB arriba a Managua para participar en los actos de instalación del nuevo período de mandato del pdte electo de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega. Será una oportunidad para continuar profundizando el diálogo político y ampliar los vínculos entre ambas naciones", tuiteó.

La actual visita de Díaz-Canel a Nicaragua es la segunda que realiza como presidente; la primera fue en marzo de 2019, para el VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe.

El pasado 7 de noviembre Daniel Ortega resultó reelecto en su cargo como presidente nicaragüense, con el 75,87 por ciento de los votos.

La victoria es la quinta de Ortega, y la cuarta de manera consecutiva desde el año 2007.

Destaca la Presidencia de Cuba que este resultado fue una demostración de soberanía y civismo ante la campaña mediática enfrentada por Nicaragua.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar