Saluda Partido Comunista de Cuba aniversario 110 del Congreso Nacional Africano

 

0801-congreso-nacional-africano-mandela.jpg

La Habana, 8 ene (ACN) Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), felicitó en nombre de la organización al Congreso Nacional Africano, de Sudáfrica, por su 110 aniversario.

A través de la red social Twitter, el dirigente partidista evocó la entrañable hermandad entre Fidel Castro y Nelson Mandela, y señaló que esta relación constituye un ejemplo para las nuevas generaciones de sudafricanos y cubanos.

“En el Aniversario 110 del #ANC reciban la felicitación del @PartidoPCC. Recordamos hoy la entrañable hermandad entre #FidelPorSiempre y #Mandela, ejemplo para las nuevas generaciones de sudafricanos y cubanos”, apuntó Morales Ojeda.

El Congreso Nacional Africano es un partido político fundado el 8 de enero de 1912 (con el nombre de Congreso Nacional Nativo de Sudáfrica) para luchar contra la opresión de los negros y mestizos en ese territorio.

Nelson Mandela, quien ingresó en sus filas en 1944, se convirtió en uno de sus líderes, con una ideología nacionalista, antirracista y antiimperialista.

Actualmente es el partido gobernante en Sudáfrica, liderando todas las elecciones desde el establecimiento de la democracia en mayo de 1994.

Cuba mantiene desde ese año relaciones diplomáticas con esa nación africana, basadas en sólidos y especiales lazos de amistad, cooperación y solidaridad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar