Denuncia Canciller cubano supuesto evento por la democracia organizado por EE.UU.

Denuncia Canciller cubano supuesto evento por la democracia organizado por EE.UU.

La Habana, 8 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció hoy que el evento por la "democracia" organizado por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) evidencia su falta de liderazgo y desprecio por las Naciones Unidas.

El canciller enfatizó en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, que esa actividad es un estéril e hipócrita intento de imponer recetas preestablecidas y devela la conducta antidemocrática de esa nación.

Añadió que es también un franco desprecio a la voluntad legítima y soberana de otros pueblos.

“Evento por la ‘democracia’ organiza gob EEUU evidencia su falta de liderazgo y desprecio por Naciones Unidas. Es un estéril e hipócrita intento de imponer recetas preestablecidas, que devela conducta antidemocrática y franco desprecio a voluntad legítima y soberana otros pueblos”, tuiteó el jefe de la Diplomacia cubana.



Recientemente el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que el presidente Joseph Biden se comprometió a organizar una Cumbre por la Democracia para reforzar el supuesto compromiso de situar la democracia y los derechos humanos en el centro de la política exterior de esa nación.

Según indicaron, ese evento virtual tendrá lugar del 9 al 10 de diciembre, y reunirá a 110 presuntos participantes que representan diversas experiencias de gobierno democrático en todo el mundo, así como a quienes calificaron de líderes de la sociedad civil y del sector privado.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar