Rechazan en la ONU medidas coercitivas contra Cuba

0812-unhrc.jpg


La Habana, 8 dic (ACN) Alena Douhan, Relatora Especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas, rechazó hoy las sanciones de ese tipo contra Cuba.

Según la cuenta en Twitter de Rodolfo Benítez Verson, Director General Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancilleria cubana, Douhan también pidió a los gobiernos responsables la iliminacion inmediata de esas medidas.

"Relatora Especial @UN_HRC @AlenaDouhan reconoce q sanciones unilaterales limitan suministros de alimentos, agua, salud y electricidad a los países afectados. #Cuba es víctima de esas sanciones. Pide a gob. responsables eliminar medidas q contravengan el Derecho Internacional", publicó.

Asimismo, Benítez Verson reiteró la denuncia de Cuba a las medidas unilaterales contra la Isla y expresó que estas tienen una "fuerte aplicación extraterritorial".

"Como ha denunciado #Cuba reiteradamente, sanciones unilaterales tienen fuerte aplicación extraterritorial y generan temor en entidades q pudieran ser penalizadas. Reticencia de bancos a financiar ayuda o realizar operaciones con países afectados es quizás ejemplo más evidente", tuiteó.

La política de hostilidad del gobierno estadounidense contra Cuba registró medidas y acciones sin precedentes, las cuales afectan todas las esferas de nuestra sociedad y la vida cotidiana de los ciudadanos, acentuado en el contexto de la pandemia.

Se contabilizan más de 240 medidas. En su mayoría, constituyeron acciones de recrudecimiento del bloqueo con el objetivo de asfixiar económicamente al país, subvertir el orden interno, crear una situación de ingobernabilidad y derrocar a la Revolución.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar